Menu
s
0 Comments

Optimización móvil segun un consultor seo
La optimización móvil es el proceso de garantizar que los visitantes que acceden a su sitio desde dispositivos móviles tengan una experiencia optimizada para el dispositivo.

¿Qué es la optimización móvil?
Cada año, las personas pasan cada vez más tiempo en sus dispositivos móviles y tabletas, pero muchos sitios web aún no están diseñados para tener en cuenta los diferentes tamaños de pantalla y los tiempos de carga. La optimización móvil analiza el diseño del sitio, la estructura del sitio, la velocidad de la página y más para asegurarse de que no está rechazando inadvertidamente a los visitantes móviles.

Mejores Prácticas de SEO Móvil
Si su sitio ya está bien optimizado para los motores de búsqueda, hay solo algunas cosas adicionales en las que debe pensar cuando optimice para dispositivos móviles y el movimiento de Google a la indexación de dispositivos móviles.

Velocidad de la página
Debido a problemas de hardware y conectividad, la velocidad de la página es aún más importante para los usuarios móviles que para los usuarios de escritorio. Además de optimizar las imágenes, querrá minimizar el código, aprovechar el almacenamiento en caché del navegador y reducir las redirecciones. Puede encontrar más información sobre la velocidad de la página en nuestra página de Mejores prácticas de SEO para la velocidad de la página.

No bloquee CSS, JavaScript, o imágenes
En los viejos tiempos, algunos dispositivos móviles no podían soportar todos estos elementos, por lo que los webmasters de sitios móviles bloquearon uno o los tres. Pero en su mayor parte ya no es así, y el teléfono inteligente GoogleBot quiere poder ver y clasificar el mismo contenido que los usuarios. Así que no lo escondas. Estos elementos también son fundamentales para ayudar a Google a comprender si tiene un sitio sensible o una solución móvil diferente.

Diseño de sitio para móvil.
Los dispositivos móviles están simplificando y revolucionando las formas en que se diseñan los sitios. “Above the fold” ya no tiene significado en un mundo donde nos desplazamos sin cesar

No uses flash
Es posible que el complemento no esté disponible en el teléfono de su usuario, lo que significa que se perderán toda la diversión. Si quieres crear efectos especiales, usa HTML5 en su lugar.

No uses ventanas emergentes tampoco
Puede ser difícil y frustrante intentar cerrarlos en un dispositivo móvil. Esto podría llevar a una alta tasa de rebote.

Diseño para el dedo gordo.
La navegación de la pantalla táctil puede provocar clics accidentales si sus botones son demasiado grandes, demasiado pequeños o en la trayectoria de un dedo que intenta que la página se desplace.

Optimizar títulos y meta descripciones.
Recuerde que está trabajando con menos espacio en la pantalla cuando un usuario realiza búsquedas con un dispositivo móvil. Para mostrar su mejor trabajo en SERPS, sea lo más conciso posible (sin sacrificar la calidad de la información) al crear títulos, URL y meta descripciones.

Utilizar los datos estructurados de Schema.org.
Debido al espacio de pantalla limitado, un resultado de búsqueda con fragmentos enriquecidos es incluso más probable que destaque en un escritorio. Lea más sobre los datos estructurados de Schema.org.

Optimizar para búsqueda local
Si su empresa tiene un elemento local, recuerde optimizar su contenido móvil para la búsqueda local. Esto incluye la estandarización de su nombre, dirección y número de teléfono e incluir el nombre de su ciudad y estado en los metadatos de su sitio. Más información sobre SEO local se puede encontrar aquí.
https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/